Mis dos muertes y media (C. Aubrey Rice)

 


Autor: C. Aubrey Rice (Florencio Cabrerizo Miguel)
Año: 1959
Nº 215 de "Colección Comandos" (Editorial Valenciana)
Portada: ?
126 págs.

VALORACIÓN: 👎


Tenía muy pocas ganas de leer esta novela ya que, aunque no he leído nunca nada de este autor, las opiniones que hay por ahí sobre sus novelas no invitan al optimismo. Al final me decidí y desgraciadamente se confirmaron mis temores. A mí la novela me parece una tomadura de pelo en la que el autor nos cuenta en más de cien páginas lo que podía haber contado en poco más de un capítulo: Los franceses vigilan a un espía alemán, que desembarca de un submarino en las costas francesas, y que tiene la misión de realizar un sabotaje. Prácticamente ese es el argumento, engordado por supuesto con parrafadas y diálogos que no van a ningún sitio. Encima, hasta flojea bastante en credibilidad en la parte final. Más no se puede pedir. Afortunadamente este hombre solo tiene tres novelas en la colección, y ya me parecen muchas. Sobre todo, torturó a los aficionados a la ciencia ficción en la colección de la misma editorial "Luchadores del Espacio". Demos gracias a que no escribió muchos bolsilibros, me imagino que por su temprana muerte con tan solo 38 años, lo cual desde luego siempre es lamentable, aunque la literatura popular haya salido ganando con ello.
La portada es muy fiel al argumento, como suele ser habitual en esta colección, y nos muestra el curioso "dado bomba" que el espía pretende utilizar para su sabotaje.


Comentarios

Entradas populares