Enemigos irreconciliables (Arnaldo Visconti)

 



Autor: Arnaldo Visconti (Pedro Víctor Debrigode)

Año: 1947

Nº 26 de la colección "El Pirata Negro" (Bruguera)

Portada: Provenzal





ARGUMENTO

El Pirata Negro se encuentra en las costas de Túnez dispuesto a emprender una triple misión llena de peligros: adentrarse en el inhóspito territorio tunecino para acabar con un perverso pirata, rescatar a la amada del corso Bruno Bronzo, que le acompaña en la aventura, e intentar encontrar un fabuloso tesoro del que habla una leyenda...

OPINIÓN

En esta novela, nuestro héroe cambia el escenario del mar por los tórridos desiertos del norte de África en una interesante aventura llena de peligros, con los salvajes tuaregs y otros enemigos irreconciliables del título, que luchan entre si, Lo cual no significa que los intrusos, como el Pirata Negro y sus hombres, estén a salvo de la brutalidad de estos pobladores del desierto.
Además, asistiremos a una delirante historia de amor y odio, que empezó en la novela anterior, con final inesperado. Y es que lo de "Contiene un episodio completo" que vemos en la portada no es del todo cierto, ya que las novelas continúan de una a otra, aunque tengan algo parecido a una mínima conclusión, por lo que es más que recomendable leerlas en orden correlativo si se puede, que desgraciadamente no es mi caso.
En resumidas cuentas, tenemos una  disfrutable novela de aventuras, con algún "pero", como es la facilidad pasmosa con la que el Pirata y sus amigos se meten en las mismas habitaciones del perverso Dragut (el tipo que aparece en la portada), que no resulta del todo convincente.



"El Pirata Negro reprimió una exclamación, retrocediendo impulsivamente sin poder dominar su pavor."

   



Comentarios

Entradas populares