La fórmula 24 (Walter Carrigan)

 


Autor: Walter Carrigan/Ray Broston (Ramón Brotóns Espí) (?)
Año: 1954
Nº 86 de "Colección Comandos" (Editorial Valenciana)
Portada: Tomás Porto
128 págs.

Nota sobre el autor: Posiblemente no sea el indicado, sino José Caballer, autor que publicó novelas con el mismo seudonimo hasta el número 96 en el que empezó a firmar como Larry Winters.

Valoración: 👍

ARGUMENTO

Alemania estaba a punto de perder la guerra pero muchos lideres nazis pusieron sus esperanzas en una terrible arma bacteriológica (llamada la Fórmula 24) creada por un científico alemán. Este arma no logró desarrollarse y después de la derrota alemana el peligro es que los soviéticos quieren hacerse con los documentos del científico para su desarrollo. Enterados también los ingleses de la existencia esta amenaza, encargan al teniente Richard Kelly que encuentre al científico, del que no se sabe nada, y se apodere de los documentos antes que los comunistas.

UN FRAGMENTO

Las últimas frases del coronel fueron como terribles aldabonazos en los tensos sentidos del teniente Kelly.
-Ahora puede usted comprender lo que significa un arma tan terrible en manos de gente poco escrupulosa en cuanto a sus actos. A usted le toca evitar que otros se aprovechen de las investigaciones de Vogelfaenger para sembrar el terror, la desolación y la muerte en el mundo entero. Si tiene éxito, su mejor recompensa será su propia satisfacción, si fracasa, estoy seguro habrá sido obra de la fatalidad y no de su incompetencia o falta de valor. Inglaterra y con ella las naciones amantes de la paz, no emplearán jamás esos métodos diabólicos aún cuando tuvieran que hacer frente a una agresión premeditada. Pero si esta se produce, sin tener la seguridad de que el enemigo no va a hacer uso de esta arma, necesitamos estar prevenidos ante todo riesgo.
Richard Kelly estaba pálido cuando replicó al coronel:
-Me habla usted como si de mi dependiera el destino de todos los hombres, señor.

👍Correcta novela con rusos malvados (hay cosas que nunca cambian) que, como tantas en esta colección, no tiene mucho de bélica y es más bien de espionaje.
👎 Aunque casi hasta el final parecía que no íbamos a tener el consabido enamoramiento, el autor lo resuelve en las últimas paginas de forma un tanto precipitada para cumplir con las reglas de rigor.

Comentarios

Entradas populares