Un ser abominable (Lou Carrigan)


Autor: Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez)
Año: 1983
Nº 27 de "Selección Terror Extra" (Bruguera)
Portada: Desilo
190 págs.

Valoración: 👍

ARGUMENTO

Aparentemente la señora Rutledge ha muerto carbonizada en el incendio de su casa pero Raymond Stanford, investigador de la agencia de seguros, no está tan convencido y sospecha del marido de la fallecida. Sin darse cuenta Raymond se meterá en una investigación que le descubrirá horrores inimaginables...

OPINIÓN

Esta novela consigue provocar en el lector una gran impresión por la dureza y crueldad de las escenas de tortura que se relatan. Sin duda ese es su punto fuerte y el clima agobiante y enrarecido de todo lo relacionado con ese sadismo enfermizo. En contraposición tenemos por otro lado a la típica parejita de bolsilibro, jóvenes, guapos y esbeltos, haciendo el imbécil de aquí para allá en una relación y enamoramiento tan artificioso como es costumbre y donde además podemos encontrar alguna perla machista de esas que demuestran que eran otros tiempos y que, como no, no me resisto a plasmar aquí: 

-¡Eres un bruto y un.., un matón!
-Y tú una boba, so mema!. Apuéstate un penique y verás como te violo aquí mismo
a mi antojo y te dejo luego tirada en la carretera como si fueses basura... ¡Apuéstate un penique!. Y si eso lo haría yo cabreado por tus bobadas ¡imagínate un tipejo como Herbert Rutledge!

La novela pertenece a la colección Extra de Selección Terror por lo que tiene el doble de paginas de lo normal aunque uno tiene la sensación de que con la extensión habitual habría sido suficiente y la historia, que tampoco daba para más, está un poco estirada para llenar paginas extra. A pesar de todo esto creo que es una novela recomendable que merece la pena leerse por sus virtudes como las comentadas al principio. Eso si, quizá más que de terror es de horror por el rechazo que genera en el lector la explicita crueldad, por lo que tampoco habría desentonado en una colección policíaca, por ejemplo. Por supuesto la portada, del inconfundible Desilo, nada tiene que ver con la novela.









Comentarios

Entradas populares