Rubia lanzallamas (Lucky Marty)
Autor: Lucky Marty (Jesús Rodríguez Lázaro)
Año: 1982
Nº 129 de "Metralla" (ECSA-CERES)
Portada: Cortiella
94 págs.
Valoración: 👍
ARGUMENTO
Después de recuperarse de su herida, provocada durante la invasión de Sicilia, el superior del joven teniente americano Ian Weizman le encarga una misión que a simple vista no tiene ningún peligro: encontrar en la isla un edificio adecuado para las inminentes conversaciones de paz entre aliados e italianos al margen de los alemanes. Cuando al fin encuentra el lugar ideal también encuentra en su interior un peligro inesperado: ¡una rubia con lanzallamas!.
UN FRAGMENTO
Y fue precisamente en aquellos reñidos combates donde el joven teniente Ian Weizman tuvo que ser evacuado por sus propios hombres: había perdido el dedo pulgar de su mano izquierda, de resultas de un formidable mordico que le dio el alemán sobre el cual saltó.
Cuando los enfermeros le hicieron la primera cura de urgencia vendándole la mano de cuatro dedos, el teniente Ian Weizman opinó malhumorado:
-¡Maldito sea! ¡Miren cómo me ha dejado!
-¿Es que se trataba de un caníbal, teniente?
-Es posible, cabo: cuando salté sobre él me atrapó ese dedo y ya no lo soltó, el condenado. Cuando descargué la metralleta sobre él...¡Ya lo estaba masticando!
-Más perdió él, señor.
-Si...¡Pero se llevó mi dedo!
👍Lo mejor: Entretenida y con buenas dosis de humor.
👎Lo peor: Como en la mayoría de sus novelas bélicas el autor tiende a rellenar paginas contando acontecimientos de la guerra sin venir mucho a cuento. Y lo peor de esto es que con frecuencia los datos que aporta son erróneos. Por ejemplo, aquí nos cuenta que Mussolini fue rescatado por un tal coronel Orsiny...Me gustaría saber con que clase de libros se documentaba este hombre.
Comentarios
Publicar un comentario