Armas secretas (Alf Regaldie)
Autor: Alf Regaldie (Alfonso Arizmendi Regaldie)
Año: 1959
Nº 234 de "Colección Comandos"
Portada: ?
127 págs.
Valoración: 👍
ARGUMENTO
Los planos secretos de un revolucionario cohete-proyectil pueden caer en manos de criminales cuando un científico americano los saca del país con la intención de venderlos ayudado por el joven aventurero sin muchos escrúpulos Artie Merryl. Las cosas no saldrán como lo tenían planeado y Artie y la atractiva secretaria del científico, con la que no tiene muy buena relación, se verán envueltos en una peligrosa aventura.
UN FRAGMENTO
-¿Qué ha sucedido? ¿Qué es lo que ha quemado ahí?
La interpelada le miró con expresión serena.
-Creí que se había dado cuenta usted, sin necesidad de que se lo explicara. ¡He quemado esas odiosas fotografías con sus negativos!
Confirmado aquello por la propia Katheryne, Artie, sin decir palabra, anduvo la distancia que le separaba de ella, la tomo de una mano, obligándola a dejar a Koisho Shubika y a levantarse; y sin que mediara ninguna palabra más, levantó la mano diestra y la descargó con terrible fuerza contra el rostro de la muchacha, completando con vertiginosa rapidez una serie de bofetadas que hicieron oscilar a un lado y a otro la cabeza de Katheryne.
Después de recibir el castigo la joven se quedó mirando a Merryl, sin fuerzas para llorar, contemplándole de forma que daba la sensación de que lo veía por primera vez.
-¡Debiera hacer con usted lo que he hecho con esos tipos! -exclamó al cabo el aventurero, señalando para los tres hombres que había tendido a balazos.
👍Lo mejor: Una entretenida y bastante correcta novela.
👎Lo peor: Como muchas de las novelas de esta colección, sobre todo en su última etapa, es una novela policiaca y no del género bélico (la portada ya es bastante reveladora en ese aspecto). Lo positivo de esto es que al no ser una novela bélica el autor varía bastante su línea argumental en esta colección, ya que por lo general sus argumentos dentro del género bélico son siempre los mismos.
Comentarios
Publicar un comentario