Estaban condenados a morir (Ronald Mortimer)

 



Autor: Ronald Mortimer (Juan Manuel González Cremona)

Año: 1984

Nº 200 de colección "Metralla" (Bruguera)

Portada: García


 

ARGUMENTO

El Día D a llegado y una de las más peligrosas misiones es la de los paracaidistas aliados que tienen que infiltrarse en la retaguardia alemana para provocar caos y distracción en el enemigo. El joven teniente Andy Baxter forma parte de uno de esos grupos de comandos que se verán en terribles aprietos hasta el punto de pensar que están condenados a morir...


OPNIÓN

Una correcta novela, aunque demasiado rutinaria, con comando en zona enemiga y francesita guapa de la resistencia para que el protagonista tenga la historia de amor de rigor.

Esta novela número 200 es la última de la colección, por ello, en cuanto a la portada, necesitaban hacer una chapuza especial y no conformarse solo con que la ilustración fuera una incongruencia con el contenido (un soldado americano, de uniforme un tanto rarito, en un escenario selvático) por lo que decidieron poner una que ya habían utilizado en el número 125 de esta misma colección. Eso es acabar por todo lo alto, si señor.


Esta portada alternativa refleja el momento en que el teniente del comando británico, junto a sus hombres supervivientes, son atacados por unos dóberman. En realidad, el autor no especifica la raza de los perros, pero los dóberman siempre me han parecidos más siniestros y peligrosos, además de estar especialmente vinculados a los nazis.








Comentarios

Entradas populares