Yo, Drácula (Silver Kane)



Autor: Silver Kane (Francisco González Ledesma)
Año: 1974
Nº 74 de "Selección Terror" (Bruguera)
Portada: Alberto Pujolar
96 págs.

Valoración: 👍

ARGUMENTO

El conde Drácula  y su compañera Opal llegan a Estados Unidos en el siglo XIX y se mantienen durante mucho tiempo viviendo y cazando sin contratiempos. Pero ya en pleno siglo XX algo empieza a cambiar...

OPINIÓN

Los bolsilibros que se salen un poco de la norma suelen ser los más interesantes y de más calidad y este de Silver Kane no es una excepción. El propio Drácula nos irá contando su historia en primera persona (salvo una especie de prólogo al principio que nos cuenta su llegada a los Estados Unidos) con convicción y reflejando el autor en su relato perfectamente el espíritu de ese ser inmortal y la relación con su compañera de inmortalidad. El final me ha parecido magnífico y muy bien resuelto. Si acaso, en algún momento resulta un poco raro que el conde/narrador cuente cosas al detalle de situaciones en las que no estaba presente...Por otro lado decir que este Drácula no tiene nada que ver con la historia que creó Bran Stoker y bien podría haber sido cualquier otro vampiro, aunque me imagino que era más llamativo y comercial utilizar ese famoso nombre de vampiro.
Una muy recomendable novela que personalmente me reconcilia con este autor que tenía abandonado desde hace tiempo después de haber leído varias obras suyas de calidad más que discutible.

Comentarios

  1. Gracias por la reseña, lo leeré fijo. De Silver Kane también pasé por malas experiencias: La noche del horror, El Castillo De La Morgue, Una zarpa en la ventana y Mortuary Show me defraudaron.

    ¿Qué tendría que hacer para conseguir una invitación al blog de Stéph?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Manuel, pues esta creo que te gustará también. Ya comentarás por aquí que te pareció cuando la leas. Por cierto que precisamente una de las que mencionas que te defraudaron (Una zarpa en la ventana) la estoy leyendo ahora animado por la lectura de esta de Drácula. No sé, de momento parece interesante aunque lo cierto es que solo llevo dos o tres capítulos...ya veremos si al final estamos de acuerdo en esta... (espero que no :) )
      En cuanto a lo del blog de Sétph se lo preguntaré y aqui mismo te digo lo que tienes que hacer.

      Eliminar
    2. Jose, si quieres dime un correo y te mando un mail con la dirección de Stéph para que hables con él, ya que su correo no puedo ponerlo aquí.

      Eliminar
    3. Me gustó bastante, a medida que avanzaba me iba enganchando más. El final es de agradecer que se desmarque de lo habitual.

      Eliminar
    4. Me alegro de que coincidamos una vez más :) Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares