La criatura de la Luna (Lem Ryan)


Autor: Lem Ryan (Francisco Javier Miguel Gómez)
Año: 1983
Nº 687 de "La Conquista del Espacio" (Bruguera)
Portada: Desilo
94 págs.

Valoración: 👎

ARGUMENTO

Cuando Caroline y su padre Alfred invitan a su casa a un extraño autoestopista llamado Burt Hamilton no imaginan que ese hombre es portador de una terrible maldición que le impulsa a matar...la maldición del Hombre Lobo.

OPINIÓN

Una novela, que mezcla el género del terror más clásico con el de la ciencia ficción, bastante floja en general. Quizá su mayor defecto es el comportamiento un poco absurdo de los personajes principales: la chica y su padre recogen a un autoestopista en una desierta carretera y después de comprobar que el tío es más raro que un perro verde lejos de intentar deshacerse de él cuanto antes, que es lo que haría cualquier persona en su sano juicio, le invitan por lo contrario a pasar una temporada en su casa (?). Pero la bondad y ceguera de esta pareja aumentará cuando al invitado le da un ataque y después de volcar unos cuantos muebles de la casa sale huyendo a través de la ventana que hace añicos. ¿Que hace nuestra amable pareja?, pues sale en su persecución no vaya a tropezarse el pobre hombre con esa especie de perro rabioso del que hablan las noticias que ronda por la zona y que ya a provocado más de una muerte...Al final lo encuentran sin conocimiento cubierto de la sangre de su última victima, sin él tener ninguna herida. Claro, piensa uno, ahora la ingenua pareja llamará a la policía de una vez para que se haga cargo del individuo ese...Pues no, se lo vuelven a llevar a casita para lavarlo y pedirle explicaciones. El hombre al final les confiesa que es un hombre lobo y que va por el mundo como un vagabundo para intentar no cometer más crímenes...Esa es otra, el buen hombre en realidad lo que hace es lo contrario ya que va sembrando cadáveres a su paso (como la parejita de jóvenes del comienzo de la novela que, después de una escena cutre-erótica típica de bolsilibro malo, es despedazada por el peludo protagonista), en lugar de limitar el daño que pueda hacer su parte lobuna lo que hace es aumentarlo...Todo muy coherente. Es entonces cuando empieza la parte de ciencia ficción de la novela con la aparición en escena de unos extraterrestres que quieren apoderarse del hombre lobo para crear clones suyos que, controlados por ellos, les ayuden a dominar el mundo...En fin, hay que reconocer que la novela puede tener el encanto de los disparates intrascendentes y por eso hasta puede llegar a ser entretenida (he leído algunas reseñas muy positivas por ahí) pero no por eso deja de ser una novela mala. También hay que decir que el joven autor hace varias referencias al cine de terror protagonizado por hombres lobo pero debería haberse documentado más al respecto porque al decir que Lon Chaney interpretó al hombre lobo "en una inolvidable película de la Hammer" demuestra que no está muy puesto en el tema...
Como es habitual la portada, del inconfundible Desilo, no tiene nada que ver con la novela y pertenece a un número anterior de la misma colección.
Esta novela se volvió a editar en el año 2015 en formato digital.



Comentarios

Entradas populares