La mujer reptil (Curtis Garland)


Autor: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Año: 1974
Nº 93 de Selección Terror (Bruguera)
Portada: Alberto Pujolar
96 págs.

Valoración: 👍

ARGUMENTO

Londres 1887. Dos misteriosas muertes que aparentemente parecen provocadas por una cobra de dimensiones imposibles despiertan el interés de la policía, especialmente del inspector Allen. Pronto le queda claro que las muertes están relacionadas de alguna forma con la distinguida familia Dawson...

OPINIÓN

Con un pequeño prologo, bastante atípico en los bolsilibros, en el que Garland reflexiona sobre la época Victoriana, nos metemos nuevamente en las calles brumosas del  Londres del siglo XIX tan querido por el autor. Como ya su titulo anuncia, además de la portada que para variar cuadra bastante con el argumento, la amenaza de turno es una misteriosa mujer reptil que siembra el terror en la ciudad del Támesis. La intriga que versa principalmente sobre la identidad de la mujer cobra y como es posible semejante transformación además de la amenaza de los fanáticos estranguladores de la diosa Kali está muy bien llevada y nos reservará una sorpresa final. Una acertada mezcla de la Inglaterra Victoriana con el misticismo de la India colonial en otra novela muy digna del autor.


OTRA RESEÑA DE ESTA NOVELA: 



Comentarios

  1. Resulta que en varias de las de la colección "La conquista del espacio" he encontrado esos prólogos por parte de Don Juan Gallardo, especialmente entre las que son del tipo "Sword & Sorcery" "La espada y los brujos" número 50 es la primera que me viene a la memoria y "Saga de dragón" número 151 es otra. Debe haber mas, pero la memoria es débil, recuerdo identificar sus novelas por esa temática de "Espada y Brujería" (como se conoce en español) que no me es particularmente agradable dentro de la C-F., pero interesantes dentro de su concepción en sus relatos. Recuerdo que cuando veía de esas (ahí las portadas eran muy descriptivas acerca del tema de la novela) en los estantes de la tienda donde acompañaba a mi papá a comprarlas, trataba de que comprara primero otras de otros autores, no porque no me gustaran, (me gusta leer de todo incluso textos escolares) sino porque la atmósfera que tienen me parece muy sombría.
    Y respecto a esta colección, la tengo completa para descubrirla. He comenzado con las de tus reseñas (¡como no!) Así que, como fueron para mis hijas por lo que las conseguí, espero pronto ver sus comentarios en tu página. ¡Gracias Ignatius!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Manuel, yo también he encontrado en ocasiones esos pequeños prólogos en otras novelas del autor y en cierto modo son una seña de identidad suya ya que no se suelen ver en otros autores. Por eso digo "bastante atípico en los bolsilibros" en la reseña aunque quizá debería haber especificado que Garland los añadía de vez en cuando :)
      Ya sé que el tema "sobrenatural" no te va mucho pero en esta colección no todo son terrores sobrenaturales. Esta, sin ir más lejos, pese a lo que podría parecer al final tiene una explicación "científica".
      Muchas gracias por tus siempre interesante comentarios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares