Después de la fuga (Vic Logan)

 


Autor: Vic Logan (María Victoria Rodoreda)
Año: 1966
Nº 685 de "Hazañas Bélicas" (Toray)
Portada: ?
125 págs.

Valoración: 👎

ARGUMENTO

Un prisionero alemán que puede tener valiosa información para los aliados ha escapado con la ayuda de alguien. Hay tres sospechosos pero sorprendentemente cada uno de ellos se autoinculpa de haber sido el que ayudó al fugitivo a escapar...

OPINIÓN

La novela resulta muy poco convincente de principio a fin desde el sobado triangulo amoroso hasta las irritantes casualidades inverosímiles que hacen que los personajes se vayan encontrando en el inmenso escenario de una guerra mundial como si de la plaza de un pueblo se tratara. Un recurso bastante usado principalmente en este género (sobre todo por Carrados) para crear fácilmente argumentos. Pero es que las demás situaciones que se van planteando, como los interrogatorios para encontrar al culpable de ayudar al fugado, tampoco tienen credibilidad alguna así como las motivaciones de los personajes. Por otro lado me ha sorprendido leer barbaridades gramaticales como esta:
"El único médico, además de yo, dio el ejemplo"
Esta es la primera novela que leo de esta autora y espero que otros géneros se le den mejor que el bélico porque por lo menos en esta novela se merece un suspenso absoluto y eso que con este género soy más generoso que con otros porque aunque sean malas suelen entretenerme. Pero esta ni eso.



Comentarios

  1. Nunca he leído una bélica de María Victoria, amigo Ignatius, así que no puedo decirte nada al respecto. Pero en cf, como Marcus Sidereo me han encantado novelas como El límite y Los desterrados por ejemplo. Y en policiacas hay también muchas que me han gustado, como : El hombre del pelo ensortijado, El asesino fue puntual o la primera parte de Diez dólares de papel (que es absolutamente genial). Para mí, merece otra oportunidad, pero... Los gustos son gustos. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me ha sorprendido encontrarme con una novela tan mala porque, aunque nunca había leído nada de esta autora, muchas veces he leído comentarios positivos de sus obras como el tuyo. Pienso que debe ser que el género bélico no le interesaba mucho o no se le daba muy bien por lo que no renuncio a leer en el futuro otras novelas suyas de otros géneros como los que citas. Un abrazo, Stéph :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares