Agentes de la traición (Alf Regaldie)

 


Autor: Alf Regaldie (Alfonso Arizmendi)
Año: 1953
Nº 52 de "Colección Comandos" (Editorial Valenciana)
Portada: Tomás Porto
128 págs.

Valoración: 😐

ARGUMENTO

El teniente Werner junto con su pequeño grupo de comandos desembarcan en la Francia ocupada con el objetivo de destruir los cohetes V-2, una novedosa arma del enemigo que puede causar estragos en Londres. Pero desde el mismo comienzo las cosas empiezan a salir mal al ser descubiertos por los alemanes...

OPINIÓN

Como es habitual en las novelas bélicas de este autor, nos encontramos más o menos con la misma premisa argumental de siempre. Si bien aquí su habitual triangulo amoroso es muy secundario ya que no afecta a los personajes protagonistas, si que tenemos a la espía traidora de siempre. Hay que ver que obsesión tiene el señor Regaldie con las mujeres traidoras...Absolutamente en todas las novelas bélicas suyas que he leído hay una. Por lo demás la novela no es gran cosa con el consabido argumento de los comandos sufriendo en territorio enemigo los reveses propiciados por la traidora de turno. Vamos, lo de siempre. Y si a esto añadimos que el argumento flojea en credibilidad en varios momento, aparte de despistes del autor como en el que nada menos que once comandos escapan de los alemanes, con persecución incluida,  montados en un vehículo normal (sería digno de verse, la verdad) pues no se puede decir que sea una buena novela. De todas formas es entretenida a ratos y la verdad es que no aburre por lo que se salva del pulgar hacía abajo aunque no se merezca uno hacía arriba.
Como es habitual en la primera etapa de esta colección la portada presenta casi al detalle (en realidad la chica llevaba una gorra) una escena del final de la novela.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares