Yo compré un castillo (Ralph Barby)


Autor: Ralph Barby (Rafael Barberán Domínguez)
Año: 1983
Nº 550 de Selección Terror (Bruguera)
Portada: ?
96 págs.

Valoración:👍

ARGUMENTO

Joan Wood es una viuda aburrida que un día por curiosidad se mete en una subasta. Sorprendida ve como se subasta un castillo por el que nadie puja y ella acepta pagar la ridícula cifra de 100 libras para conseguirlo. Su decepción será mayúscula cuando descubre que lo que ha comprado en realidad es la maqueta de un siniestro castillo y no un castillo real. Sin embargo eso no es lo peor ya que, una vez en su casa, descubre que el pequeño castillo no está del todo deshabitado...

OPINIÓN

Una maravillosa novela de Barby que, como todo buen bolsilibro, te engancha desde el principio con la graciosa compra del "castillo" por parte de la viuda cincuentona que llega a provocar alguna sonrisa. Un personaje este muy bien perfilado por el autor y que es el verdadero protagonista de la novela a pesar de que, como es inevitable, tendremos al chico y la chica jóvenes y guapos de rigor. Pero a pesar de esto el argumento transcurre de forma fluida y sin situaciones chirriantes o forzadas hasta un convincente final. La portada de la novela no parece tener demasiada relación con la historia que se cuenta.
Esta novela se publicó por primera vez en 1976 con el número 200 de esta misma colección. Luego llegó esta que nos ocupa en 1983 y recientemente (en 2014) se volvió a editar por una editorial norteamericana llamada "Lady Valkyrie" que en el mismo año sacaría también una edición en formato digital. Haz clic en la imagen para ver ambas versiones en Amazon.

VER EN AMAZON




Comentarios

  1. Me gustó muchísimo este libro, es buena señal que a pesar de que hace más de 1 año que lo leí todavía lo recuerdo , es mi favorito de Ralph Barby de los que leí.

    Gracias por el esfuerzo que estas realizando con el blog, me esta sirviendo para seleccionar lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose Manuel. Pues si, este bolsilibro es una de esas pequeñas joyas de Barby que, como bien dices, no desaparece de la memoria al poco tiempo como tantos y tantos de estos pequeños libros.
      Gracias a ti por tus palabras y por pasarte de vez en cuando por este pequeño rinconcito de internet :)
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ahora mismo estoy leyendo En La Boca De Lobo, lo dejaste tan bien que no pude resistirme :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares