La putrefacción de la carne (Lou Carrigan)


Autor: Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez)
Año: 1982
Nº 506 de Selección Terror (Bruguera)
Portada: ?
93 págs.

Valoración: 👍

ARGUMENTO

Las deformidades del físico de Gino le hacen vivir apartado en una solitaria casa de campo, pero su temible aspecto esconde un corazón amable y generoso. La soledad de Gino acaba cuando un anciano científico y su esposa le proponen vivir con él en la aislada casa. El científico montará un laboratorio en una habitación donde pasará la mayor parte del día trabajando en su revolucionario descubrimiento; el "Vivere", un preparado que devolverá la juventud a quién se lo inyecte. Cuando al fin lo consigue descubrirá también que tendrá que pagar un alto precio para conseguir los resultados deseados...

OPINIÓN

A la inspiración de Lou Carrigan le debemos algunos de los bolsilibros más originales dentro del género de terror. Novelas muy especiales que se alejan de los manidos tópicos como "En la boca del lobo" o esta que nos ocupa. Aquí los protagonistas son una especie de Quasimodo y un científico que al principio podría parecer bastante decente pero que poco a poco para conseguir su propósito de hallar la eterna juventud se verá hundido cada vez más en una espiral de crimen junto a su esposa. Una novela con un toque tierno propiciado por el personaje del deforme  Gino aunque no exenta de cierta ambigüedad en algunos momentos que hace dudar al lector de los derroteros que va a tomar la trama. Una novela original, interesante y sobre todo muy bien escrita. La portada, una vez más, no tiene absolutamente nada que ver con el argumento.
Esta novela se publicó por primera vez en 1975 por la editorial Andina aunque en la novela pone erróneamente 1965.

Comentarios

  1. Coincido con tu crítica, es posible que sea el bolsilibro que más me ha gustado, por una vez junto con "En la boca del lobo" tuve sensación de leer algo fresco sin el condicionante de los tópicos que dices.
    También me gustó que los diálogo sean naturales, en casi todos los libros de Bruguera hay un tono esnob y pedante quizá para aparentar que esta 'bien escrito' que me irrita y me entorpece la lectura.
    ¿Podrías recomendarme colecciones nuevas o antiguas de relatos de este tipo sea ciencia ficción, terror, aventura, policiaco, etc fuera de Bruguera?

    ResponderEliminar
  2. Colecciones o autores. Autores que hagan este tipo de libros cortos de evasión me gusta Miguel Angel Alonso Pulido y Emilio Bueso. Lo que leí de estos 2 me gustó todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te haya gustado esta, Jose Manuel, y te felicito por tu buen gusto :) . Si te fijas, estamos ante el mismo caso que la anterior (En la boca del lobo) ya que esta novela tampoco fue publicada originariamente por Bruguera si no por otra editorial (Andina) o sea, que algo tendrá que ver en que se salgan de la "linea marcada" por Bruguera...
      Sobre recomendaciones (en bolsilibros) pues más que colecciones o géneros yo te recomendaría autores. Para mi todo lo que sea de Ralph Barby es casi una garantia de que como mínimo será una novela digna sea el género que sea. No en vano es mi autor preferido de bolsilibros...Evidentemente Lou Carrigan, como habrás podido apreciar en estas novelas, es también un autor muy recomendable aunque también he de decirte que más irregular. Por ejemplo, últimamente he leído algunas suyas de esta colección de terror que dejan bastante que desear y están entre lo regular y lo decididamente malo...Y en el género de la ciencia ficción me parece bastante mediocre por lo poco que he leído. Lo mismo se puede decir de autores como Curtis Garland, tiene algunas novelas muy buenas en terror pero, sobre todo en otros géneros, resulta bastante irregular.

      Eliminar
    2. Ya me fijé en tus otras reseñas de Lou Carrigan, llevé chasco, tenía esperanzas que fuese más regular :(
      Te animaría que cogieras un libro electrónico para que disfrutaras de todo lo disponible que hay de bolsiblibros, te podría enviar toda la colección de Selección Terror o La Conquista Del Espacio, aunque es menos romántico el papel claro te abre un abanico de posibilidades de lectura inmensa.

      Eliminar
    3. Hombre, no te pienses que soy tan anticuado jejeje. ya hace años que tengo libro electrónico y sin ir más lejos tengo toda la serie de bolsilibros de La Saga de los Aznar en digital (tengo varias reseñas de estas novelas en el blog) . Lo que pasa es que teniendo cientos de bolsilibros en papel sin leer pues que pocas veces leo bolsilibros en el aparato...Por lo general lo dedico a descargarme/leer las últimas novedades de, por ejemplo, Stephen King o de novela histórica que también me gusta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares