Rayo de luz (Lucky Marty)


Autor: Lucky Marty (Jesús Rodríguez Lázaro)
Año: 1974
Nº 184 de La Conquista del Espacio (Bruguera)
Portada: Alberto Pujolar
127 págs.

Valoración: 👍

ARGUMENTO

Siglo XXIV, "Rayo de luz" es el nombre con el que un par de brillantes científicos han bautizado el prototipo de una nave espacial capaz de lograr lo que hasta entonces parecía imposible; viajar a mayor velocidad que la luz. Los beneficios de este revolucionario invento son incalculables ya que reducirá a cuestión de horas los viajes interplanetarios dentro nuestro Sistema Solar que hasta entonces costaban largos meses, especialmente al lejano planeta-prisión Plutón. Pero parece ser que hay alguien interesado en sabotear todo el proyecto no deteniéndose ni ante el asesinato...

OPINIÓN

Interesante novela de ciencia ficción que plantea una intriga, la de quienes y por qué  intentan impedir el desarrollo del proyecto del "Rayo de luz", que si bien es fácil de adivinar aún así mantiene el interés hasta el final. Buen ritmo narrativo, excelentes diálogos, situaciones que no chirrían y hasta un poco de filosofía (con referencias a Nietzsche nada menos) podemos encontrar en esta novela de un autor que está entre los mejores de los bolsilibros. Evidentemente también encontraremos algunos de los tópicos casi inevitables de este tipo de literatura como el "enamoramiento relámpago" de los protagonista. Además hay que decir que aunque la novela tiene más paginas de las habituales el final da la sensación de estar resumido porque había que acabar la novela.
Por otro lado, y entrando en aspectos más frikis, hay que decir que Plutón, aunque no lo visitaremos en la novela, esta muy presente y es muy importante en todo el relato. Claro que cuando se escribió esta novela (1974) se podía fantasear con él ya que se sabía muy poco del más lejano de los planetas de nuestro Sistema Solar. En la actualidad, y gracias principalmente a las sondas espaciales, sabemos que algunas de las cosas que se comentan en la novela serian inviables. Incluso a principios de este siglo el bueno de Plutón perdió su categoría como 9º planeta de nuestro Sistema Solar y lo rebajaron a la humillante condición de planeta enano.

Plutón ya no es lo que era

Esta novela tuvo una nueva edición en 1980 dentro la colección "Infinitum Ciencia Ficción"





Comentarios

Entradas populares