Los hombres de Venus (George H. White)



Autor: George H. White (Pascual Enguídanos)
Año: 1974
Nº 1 colección "Luchadores del Espacio" 2ª edición (Editorial Valenciana)
Portada: ?
126 págs.

Valoración:👍

ARGUMENTO

El piloto norteamericano de origen español Miguel Angel Aznar es contratado para pilotar el modernisimo avión de un nuevo departamento de la ONU dedicado a buscar vida extraterrestre dirigido por un excéntrico científico. Las investigaciones les llevarán a la India y al Tibet y aunque en un principio el joven piloto pensaba que todo eso de los platillos volantes era una locura pronto descubrirá que es más real de lo que jamas hubiera imaginado poniendo en peligro su vida y la del equipo en una increíble aventura.

OPINIÓN

La primera novela de la famosa saga de ciencia ficción española resulta una digna novela de ese género con muchas dosis del de aventuras. El autor nos engancha desde el principio con una cuidada trama de misterio e intriga que ha resistido muy bien el paso del tiempo aunque hay que recordar que esta versión en concreto está revisada y corregida por el autor en los años 70 y no es la original de los 50 que, me imagino, tendrá más ingenuidades y fallos. Quizá el final resulte un tanto brusco pero no sé si eso se debe a que tiene alguna especie de continuación en la siguiente novela ya que mi desconocimiento de esta saga es completo al ser esta la primera novela que leo. Desde luego, no será la última.






Comentarios

  1. Gracias por las reseñas de esta saga, ¿después unos cuantos leídos me recomiendas empezar la saga?

    Llevo 5 leídos relatos del Orden Estar, me están gustando muchísimo, los 5 al mismo nivel, enganchan mucho por lo bien narrados que están. Para mi esta en lo mejor de lo que llevo leídos en bolsilibros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuel. Pues la verdad es que no sé que decirte...He leído 5 de esta serie y cada vez me gustaba menos. Me parecen novelas simpáticas y eso pero también me parece que los personajes son excesivamente planos y todo en general bastante ligero y demasiado fantasioso al estilo Flash Gordon...De todas formas la serie en general tiene muchos admiradores y está muy bien valorada por lo que igual mejora más adelante. Yo no descarto retomarla algún día donde la dejé. Si te decides a empezarla no olvides pasarte por aquí para dar tú opinión, igual hasta me animas a retomarla :)
      Desde luego, estamos de acuerdo en que el Orden Estelar de Thorkent es de lo mejor en ciencia ficción de bolsilibros.

      Eliminar
    2. Acabo de leerlo, comparto tu opinión, me gustó, tiene más partes de aventura que ciencia ficción cosa que agradezco porque me sule entretener más. Como dices no pasa de ser simpática y quién se adentre en este libro esperando estar a la altura del status que tiene esta saga seguramente le defraude.

      Eliminar
    3. Vaya, Jose Manuel, leyendo los mensajes anteriores veo que has tardado casi 2 años en decidirte a leerlo jejeje. Me alegro de que una vez más compartamos opinión. A mi esta primera es de las que más me gustó y, como te comento en el mensaje anterior, con cada novela que leía me gustaba un poco menos porque se desmadraba demasiado el argumento para mi gusto....
      No sé si pensarás seguir leyendo la serie pero si lo haces no olvides dejar en los comentarios de las reseñas lo que te han parecido :)
      Un saludo

      Eliminar
    4. Tardé en empezar por tus críticas negativas, pero bueno, había que probar. Ahora estoy abriendo el abanico al pulp aventurero, empecé con 4 números de Doc Savage, todos me gustaron, es una lectura muy agradecida, mezcla mucho de Indiana Jones, un poco de misterio y otro poco de novela negra, el 1º número ya es muy ,muy bueno. Ayer acabé el 3º de La Sombra que dicen que es de los mejores del personaje, me gustó mucho, tiene mucho de novela negra, y La Sombra se nota que inspiró a Batman por que es un calco. Ahora quiero empezar con Tarzan, si me gusta seguiré con otras franquicias de Burroughs como John Carter.

      Eliminar
    5. La Sombra y Doc Savage son dos cuentas pendientes que tengo ya que no he leído nada suyo y siempre me ha picado la curiosidad. Que te hayan gustado me puede animar a hacerlo porque solemos coincidir en gustos pulperos :). De Tarzán en cambio si que he leído varias novelas y bueno, son entretenidillas pero demasiado fantasiosas y desmadradas para mi gusto y por otro lado creo que han quedado un poco trasnochadas. Pero es mi modesta opinión, claro. ..De todas formas y como en todas las series las habrá mejores y peores. Me imagino que la primera novela será la mejor....

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares