Todas las guerras son mortales (Ronald Mortimer)
Autor: Ronald Mortimer (Juan Manuel González Cremona)
Año: 1983
Nº 165 de colección "Metralla" (Bruguera)
Portada: Antonio Bernal
ARGUMENTO
El sargento británico Johnny Garfield forma parte de la pequeña guarnición de la isla Tioman, no muy alejada de Singapur. El problema para Johnny y sus compañeros es que los japoneses, en su imparable avance hacía Singapur, van a caerles encima de un momento a otro. Cuando reciben la orden de retirarse hacía Singapur, todos respiran aliviados. Pero cuando el barco que los tiene que evacuar es hundido ante sus ojos antes de embarcar, el alivio se convierte en pesadilla...
OPINIÓN
Con este título, en mi opinión, bastante tonto, tenemos otra excelente novela bélica de este autor que, hasta el momento, nunca me ha defraudado. La trama consigue enganchar desde las primeras paginas y se sigue con interés con el aliciente especial de ser un autor bien documentado sobre el tema histórico que trata, logrando la fusión necesaria entre la trama novelesca y el momento histórico en la que transcurre. Quizá, las proezas de los protagonistas resulten algo exageradas en la parte final, pero eso, con frecuencia, suele formar parte del género bélico bolsilibresco.
La primera acción de Johnny contra los ocupantes japoneses de la isla es silenciar la emisora de radio para que, por lo menos durante un tiempo, no puedan pedir refuerzos.








Comentarios
Publicar un comentario