Odisea en Italia (Arnaldo Visconti)

 



Autor: Arnaldo Visconti (Pedro Víctor Debrigode)

Año: 1947

Nº 42 de la colección "El Pirata Negro" (Bruguera)

Portada: Provenzal





ARGUMENTO

Tras la muerte de la esposa de Diego Lucientes, el Pirata Negro decide ayudarlo para que la hija del viudo no quede desamparada, pues él ha perdido todos sus bienes. Juntos, acompañados por los leales Cien Chirlos y Piernas Largas, iniciarán un viaje por tierra hacia Italia para cobrar un pagaré que podría cambiar la vida de la pequeña. Pero lo que no saben es que ese viaje se transformará en una auténtica odisea...

OPINIÓN

En esta novela, como su título indica, tenemos a nuestro pirata favorito, acompañado de sus amigos, por tierras italianas corriendo aventuras y peligros. Cierto es que quizá la excusa que da lugar a esta "odisea en Italia" es bastante gratuita, y hasta un poco ingenua, pero esto pronto se olvida al sumergirse en las peripecias de los personajes y los tipos que nos vamos encontrando. Como ese villano que "actúa" con un yelmo en la cabeza y una coraza carmesí  (como se puede apreciar en la portada, muy fiel a la escena de la novela) o el impagable Fra Diávolo, un tipo que, con su banda, comete las felonías disfrazado de fraile, y que guarda muchos secretos. La verdad es que muchas veces los villanos de estas novelas resultan más interesantes que los héroes, ya que el autor parece cuidarlos con más interés.
Una cosa que me ha gustado de esta novela es que, casualmente, guarda cierta conexión con  la última que leí, "Enemigos irreconciliables", nº 26, aunque están separadas por muchos números. Así me enteré que destino tuvo Bruno Bronzo, uno de los personajes de esa novela.
En el lado contrario, lo que menos me ha gustado es que, si bien todas las novelas continúan unas de otras, hasta ahora siempre me he encontrado con una especie de leve conclusión de la novela de turno. Pero aquí no hay ni esa leve conclusión, y todo queda abierto con un escandaloso continuará, por lo que, más que nunca, el "Contiene un episodio completo" de la portada, se convierte en una mentira descarada.

El Pirata Negro se topa con Fra Diávolo, un enigmático personaje, con varias personalidades, que seguro dará mucho juego en futuras novelas.


Comentarios

Entradas populares