El único que volvió (Curtis Garland)


Autor. Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Año: 1978
Nº 395 de La Conquista del Espacio (Bruguera)
Portada: Luis Almazón
95 págs.

Valoración: 👍


ARGUMENTO

Después de 6 años y cuando todos lo daban por muerto llega a la Tierra en su capsula el astronauta Dean Forrester que junto con otros siete compañeros tenía la misión de explorar Eros, un misterioso planeta aparecido en los limites de nuestro Sistema Solar. Pero el único superviviente de la misión traerá consigo un terrible peligro...


OPINIÓN

Otra excelente novela de Garland del género de ciencia ficción, aunque la historia también tiene bastante de género de terror, que consigue mantener el interés hasta el final con el buen hacer narrativo de este autor. Como nadie es perfecto, un pequeño defecto que he encontrado en esta y otras novelas de Garland es hacer que un personaje, en dialogo con otro, sea utilizado por el autor para informar al lector de todo lo que debe saber soltando unas grandes parrafadas que quedan muy artificiosas sobre todo porque por lo general el que está escuchando ya sabe todo lo que le están contando...Lo lógico sería que se utilice al "narrador" para informar al lector y no hacerlo de forma tan poco natural que chirría bastante. Pero como digo ese es un pequeño defecto que no empaña una estimable novela como esta. En el apartado de divertidos anacronismos que toda novela de ciencia ficción con muchos años encima (40 en este caso) inevitablemente tiene que tener nos encontramos con que en ese futuro donde el hombre viaja a todos los planetas de nuestro Sistema Solar aún existe la Unión Soviética...Claro que Garland no podía imaginar cuando escribió esta novela en 1978 que a la patria del comunismo le quedaban poco más de diez años de existencia.
En cuanto a la portada, pues por una vez tiene sentido con la historia y el astronauta que vemos bien puede ser el protagonista de la novela. Eso si, resulta sorprendente como prescinden de los acentos en los títulos de las novelas estos de Bruguera.
Esta novela la reeditó Astri en el año 1988 con una portada bastante menos afortunada...y también sin acentos en el título.

OTRA RESEÑA DE ESTA NOVELA:










Comentarios

Entradas populares