Al asalto de Makin (J. De Cárdenas)


Autor: J. De Cárdenas (también H. Onson)(Jacinto de León Cárdenas)
Año: 1952
Nº 12 (Extraordinario) de la colección Hazañas Bélicas (Toray)
Portada: ?
159 págs.



Valoración: 👍

ARGUMENTO

El joven Johnny Stavros tiene en su barrio una merecida fama de vago e inútil ya que no puede conservar ningún empleo y duerme hasta altas horas de la mañana para frecuentar después el bar donde pasa la mayor parte del día. Cuando se produce el ataque japonés a Pearl Harbor y la consiguiente entrada en guerra de Estados Unidos un amigo en el bar se mofa de Johnny tildándolo de inútil y cobarde entre las risas de los demás parroquianos. La reacción de Johnny sorprende a todos cuando lleno de furia se abalanza sobre el bromista y le propina un puñetazo. Seguidamente sale del bar y, tras deambular por las calles durante un buen rato, entra decidido en una oficina de reclutamiento. Su vida va a cambiar desde ese momento...

OPINIÓN

Una entretenida novela con buenas dosis de acción y un personaje principal interesante donde la historia de amor no resulta forzada y no tiene un excesivo protagonismo. También es de agradecer el cuidado puesto por el autor en reflejar la situación histórica aportando datos y que recuerda un poco las novelas de la colección "Bazooka" donde ese aspecto estaba muy cuidado. La novela se beneficia de ser un número extraordinario por lo que cuenta con más paginas de lo habitual y también tiene ilustraciones interiores (no sé si por ser un número extraordinario o porque en los primeros números de la colección todas las incluían) aunque como es habitual las ilustraciones no acompañan al texto.
En cuanto al autor, Jacinto de León (1919-1991) aunque aquí utiliza más o menos su nombre real, por lo general utilizaba el seudónimo H. Onson. Escribió novelas en los géneros bélico, policíaco y oeste. La escritura de bolsilibros fue solo una parte de su trayectoria profesional ya que anteriormente destacó en la novela popular con la serie de aventuras "El Corsario Azul" y también escribió libros de tema histórico variado e incluso se dedicó a la traducción.

Muchas de las portadas de las novelas de esta colección fueron utilizadas posteriormente para las novelas gráficas con el mismo nombre de la editorial Toray, como es el caso de esta novela:




OTRAS NOVELAS  BÉLICAS DEL AUTOR:

     







Comentarios

Entradas populares