Las arenas del Negeb (S. S. Kent)

 


Autor: S. S. Kent (Juan Llarch Roig)
Año: 1954
Nº 79 de "Hazañas Bélicas" (Ediciones Toray)
Portada: ?
128 págs.

Valoración: 😐

ARGUMENTO

Ya hace dos años que acabó la guerra pero el teniente Spigel sigue preso en África, que es donde cayó prisionero al formar parte del África Korps, por lo que decide escapar para intentar llegar a Alemania. En su huida encontrará a Oscar Lausen, otro ex soldado alemán con un pasado bastante turbio como miembro del partido nazi...

UN FRAGMENTO

Estaba seguro que, a menos que emplease torturas, cosa que a él le repugnaba en grado sumo, Lankevitch no confesaría donde guardaba su dinero y sus joyas. ¿Por qué no dirigirse a aquella tímida muchacha hebrea que a la menor amenaza revelaría claramente el escondite?.
Era ya de madrugada cuando mandó despertarla. Haciendo una seña al carcelero para que los dejara solos,  Lausen le habló:
-Oiga, fraulein Sara. No quiero causarle ningún daño. Su padre guarda todo lo de valor en algún sitio de la casa. No puedo perder el tiempo buscando el escondite. Así que le ruego que me lo diga y les prometo que ya no se les molestará más.
-No creí capaz a los de su ralea de lo que han hecho con nosotros esta tarde, pese a los insultos que nos han prodigado en la prensa y en los mítines durante estas semanas. Pero las brutalidades que he visto me han convencido de que son unos embusteros y unos hipócritas. ¿Supone que voy a creer en esa promesa que me hace de no molestarnos más?.

👍 Lo mejor: Una entretenida novela un poco original y muy bien documentada sobre la primera guerra árabe-israelí durante la que transcurre la mayor parte de la trama. 
👎 Lo peor: No se libra de los típicos defectos de esta literatura como son las "casualidades" poco convincentes o el "enamoramiento relámpago". También en algún momento el narrador hace comentarios que desprenden un tufillo religioso bastante indigesto leído hoy en día, aunque en el momento de la publicación de la novela no resultaran tan fuera de lugar.

Comentarios

Entradas populares