Una boa con metralleta (Ronald Peeck)

 


Autor: Ronald Peck (?)
Año: 1981
Nº 61 de colección "Metralla" (ECSA/CERES)
Portada: Norma
96 págs.

VALORACIÓN: 👎

El sargento Lib y el soldado Gari son los únicos supervivientes de su pelotón y tratarán de llegar a las líneas americanas...Pero una fanática teniente alemana se cruza en su camino: la Boa metralleta.

No creo exagerar si digo que este es el bolsilibro bélico más malo que jamás he leído. Todo es un desastre en él, desde la estructura narrativa (la novela comienza siendo narrada en primera persona por uno de los protagonistas pero en determinado punto y sin ninguna explicación pasa a ser narrada en tercera persona) al argumento con unas mujeres soldado completamente inverosímiles, como la llamada Boa metralleta, que da título a la novela, que entre otras cosas gusta de atacar a sus enemigos completamente desnuda... Por no hablar de los abundantes anacronismos donde los personajes hacen referencia a cosas que no existían en la época que se desarrolla la novela (principios de los años 40). No he logrado encontrar quien se esconde tras el seudónimo, lo único que tengo claro es que afortunadamente solo escribió tres novelas en esta colección. De todas formas, y esto ya es una suposición mía, yo estoy seguro de que el perpetrador de esto es Joseph Berna...Cosas como el argumento mínimo, el tono chabacano o que los personajes estén dispuestos al folleteo en cualquier situación son marcas de la casa. Además, es raro que siendo uno de los más habituales de Bruguera en esos años no tenga escrita ni una sola de las 200 novelas de esta colección. Lo que tengo claro es que a no ser que sean los últimos bolsilibros sobre la tierra no seré yo quien lea las otras dos novelas de este hombre, sea Berna o no.

Comentarios

Entradas populares