Espía de pacotilla (Lou Carrigan)

 



Autor: Lou Carrigan (Antonio Vera Ramírez)

Año: 1982 (original de 1975)

Nº 1688 de "Servicio Secreto" (Bruguera)

Portada: ?





ARGUMENTO

Sam Kelly es un actor en paro que, tras una violenta pelea en la que demuestra que sabe defenderse, es contratado por la C.I.A  para una misión aparentemente sencilla en París. La razón por la que ha sido elegido es por su increíble parecido con un agente de la organización asesinado recientemente. De este modo piensan descubrir a la asesina entre las cuatro sospechosas...

OPINIÓN

Una buena novela que engancha desde el principio y con un protagonista, el espía de pacotilla, metido en un buen follón y que, al menos hasta la última parte de la novela, resulta bastante "humano" con sus miedos, complejos y debilidades. También hace gala de ese machismo entrañable y trasnochado de la época, que, por ser un tío guapo, le da derecho a piropear, palmear traseros y hasta morrear a cualquier chica de buen ver que se cruce en su camino. En definitiva, una agradable lectura que, sin destacar especialmente en nada, cumple con su cometido de entretener durante un buen rato al lector.

Pensaba que la portada, al reflejar una escena tan concreta, podría estar relacionada con el contenido. Pero no, en ningún momento ni el protagonista ni ningún otro personaje es amenazado con una pistola mientras habla o llama por teléfono. Pero aquí tenemos una portada que, además de ser de mayor calidad y más atractiva, refleja el momento en el que el pobre Sam es torturado con cigarros encendidos por una dama. Seguro que en esos momentos no pasó por su cabeza palmearle el trasero a esta fémina.








Comentarios

Entradas populares