Ojos que vigilan (Curtis Garland)


Autor: Curtis Garland (Juan Gallardo Muñoz)
Año: 1982
Nº 485 de Selección Terror (Bruguera)
Portada: Antonio Bernal
95 págs.

Valoración: 😐

ARGUMENTO

En la pequeña población de Gossville se suceden los asesinatos en los que las victimas son decapitadas de un hachazo. Cuando la joven Hellen se ve envuelta en un nuevo crimen el shock que le produce la situación la deja prácticamente en estado vegetativo. Sin embargo ella tiene la respuesta al enigma de quien es el asesino...

OPINIÓN

Empieza bastante bien y parece que estamos ante una novela destacable con personajes interesantes y un buen clima de misterio consiguiendo al principio algún golpe de efecto que sorprende y pilla desprevenido al lector. Desgraciadamente todas estas buenas vibraciones se van desvaneciendo poco a poco hasta acabar en un desenlace poco convincente con alguna explicación de lo más gratuita y artificiosa. Por otro lado no puedo dar detalles por no poner spoiler pero puedo decir que si el autor le hubiera dado al argumento una explicación "sobrenatural" alguna incongruencia del argumento podría explicarse de esa manera...También tengo que mencionar que Garland se hace un buen lío con el espacio temporal en el que transcurre la novela ya que en unos momentos estamos en pleno mes de enero y poco más tarde parece que se le olvida al autor y nos encontramos en Navidades y esperando el año nuevo. Otro error más anecdótico es que los personajes se refieren a la reciente Primera Guerra Mundial con ese nombre (la novela transcurre entre finales de 1919 y principios de 1920) pero por razones evidentes nadie llamaría a esa guerra así ya que aún no había sucedido la Segunda Guerra Mundial. En realidad hasta el estallido de la segunda se referían a esa guerra como "La Gran Guerra".
La novela no deja de ser bastante entretenida pese a sus muchos defectos y si no te pones muy exigente hasta la puedes disfrutar pese a las expectativas frustradas.
Como de costumbre la estupenda portada de Bernal no tiene ninguna relación con la novela.

Comentarios

Entradas populares