¡A la cama, terrícola! (Ralph Barby)
Autor: Ralph Barby (Rafael Barberán Domínguez)
Año: 1978
Nº 412 de "La Conquista del Espacio" (Bruguera)
Portada: Alberto Pujolar
96 págs.
Valoración: 👍
ARGUMENTO
La nave Cóndor X-1001 resulta parcialmente destruida por una lluvia de meteoritos y los únicos supervivientes son el ingeniero Floid Atom y la soldado Bruna que quedan atrapados en el gimnasio de la nave. Resignados ante la terrible perspectiva de morir lentamente por falta de oxígeno o alimentos horas después su esperanza renace al ser rescatados por unas mujeres extraterrestres de gran semejanza con las humanas. Sin embargo las intenciones de sus rescatadoras no les quedan del todo claras...
OPINIÓN
Con tan desenfadado título, bastante desafortunado en mi opinión, que haría temer una historia intrascendente y con grandes dosis de humor al estilo Berna, nos encontramos con una interesante novela que sin ser ninguna maravilla mantiene la dignidad del principio hasta el final. El título en cuestión se debe a que las extraterrestres rescatadoras han perdido a todos sus machos por una enfermedad y al encontrar al guapo semental protagonista pues es de imaginar su alegría e intenciones...Pero todo ello está tratado de forma bastante seria sin caer en lo chabacano siendo la principal finalidad de los encuentros sexuales con el terrícola por parte de las extraterrestres más la reproducción que el placer sexual. Por otro lado, este tema del planeta habitado solo por mujeres recuerda en cierto modo a otra novela de cf del mismo autor, "Piratas espaciales". Parece ser que tenía cierta debilidad por imaginar sociedades dominadas por mujeres donde los hombres o habían desaparecido o eran muy inferiores a ellas. Podríamos pensar que se trata de una especie de mensaje feminista pero lo cierto es que en muchas novelas del autor, incluida esta, hay un palpable machismo, cosa del todo perdonable ya que entraba en la lógica de la época.
Esta novela no se ha vuelto ha editar en formato bolsilibro pero en el año 2001 fue incluida dentro de la revista "Pulpmagazine".
Comentarios
Publicar un comentario