Morir cuesta veinte francos (Alex Simmons)
Autor; Alex Simmons (Enrique Sánchez Pascual)
Año: 1965
Nº 531 de colección "Hazañas Bélicas" (Toray)
ARGUMENTO
La resistencia francesa está ocasionando graves perjuicios a los ocupantes alemanes en Lyon. Una joven, Simone, se distingue entre todos por su gran trabajo que ha propiciado muchos exitosos sabotajes y atentados contra alemanes. Sin embargo, todo está a punto de cambiar, ya que hay un traidor entre los resistentes...
OPINIÓN
Correcta novela que se lee con interés, pese a que el tema de los resistentes y el traidor de turno es algo bastante socorrido en el género. Pero el autor sabe darle la fuerza dramática suficiente, tanto a los personajes como a las situaciones. Por lo tanto, también le podemos perdonar sus defectos, que los tiene, como es ese inevitable enamoramiento "súbito" o el despiste del autor, que de vez en cuando se olvida de que uno de sus personajes es manco...por ejemplo, después de quemarse salvando al niño, aparece "con las manos vendadas por las quemaduras". Al margen de esto, una buena novela con un excelente final.
La portada, con un soldado británico, como es costumbre, no tiene nada que ver con la novela, ya que no aparecen soldados británicos.
Comentarios
Publicar un comentario