Plomo para el gringo (Ralph Barby)
AUTOR: Ralph Barby (Rafael Barberán Domínguez)
Año: 1974
Nº 935 de "Salvaje Texas" (Bruguera)
Portada: José Triay
ARGUMENTO
Después de matar al tipo que le tendió una trampa en un negocio de venta de armas, el mexicano Pedro Capedronazo se encuentra en un apuro, ya que piensan colgarlo por esa muerte. Por suerte, llega al pueblo un forastero llamado Jim S. Dylan, quien, con un soborno aquí y otro allá, y aprovechando su título de abogado, logra que liberen al mexicano. Pero, a pesar del gran favor que le ha hecho, Pedro no acaba de fiarse de su benefactor...y es que Pedro no se fía de ningún gringo.
ARGUMENTO
Como es habitual en las novelas del género del oeste de este autor, esta es otra correcta y entretenida novela con un carismático mexicano revolucionario, una trama de venta ilegal de armas y una boda por interés con una novia no muy entusiasmada. El único inconveniente lo tenemos al final con la excesivamente gratuita escena para acabar con la parejita enamorada de rigor: acaban de matar a tiros al padre de ella, y esta se pone a planear su futuro con el chico, con el que, por otro lado, solo ha hablado un par de veces en su vida, con el cuerpo aún caliente de su padre ahí delante. Eso es amor de hija, y lo demás son cuentos.
La relación de Jim y Pedro sufre altibajos a lo largo de la novela. Pese a que le ha salvado la vida, el mexicano revolucionario piensa que hay un interés oculto en el generoso acto del gringo...








Comentarios
Publicar un comentario